La Inmobiliaria Exclusiva de Gorraiz. Un servicio de calidad marca la diferencia... *** OTRAS ZONAS; CONSULTE EN NUESTRAS OFICINAS ***
La Inmobiliaria Exclusiva de Gorraiz.Un servicio de calidad marca la diferencia...   *** OTRAS ZONAS; CONSULTE EN NUESTRAS OFICINAS ***

Permuta

La permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de una propiedad para recibir el derecho de dominio sobre otra propiedad.

También puede ser un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una propiedad y una suma de dinero, pero cabe aclarar que en algunas legislaciones, si la parte en numerario es superior o igual al valor de la propiedad, el contrato se considera de compraventa.

 

En España, el art. 1538 del Código Civil define la permuta como un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra.

 

La permuta, ¿a quién interesa?

  • Los que no pueden afrontar los pagos de su hipoteca
  • Personas que no pueden hacer frente a su hipoteca, pueden permutar su piso por uno de menor valor y recibir compensación económica a cambio.
  • Todo aquél que quiera cambiar de casa. A través de la permuta evitas los riesgos de la compra-venta.
  • Personas mayores con pisos grandes. Cuando se van los hijos de casa, las personas mayores, puden permutar su piso por uno más pequeño y recibir compensación a cambio que les permita vivir más holgadamente. También lo pueden permutar por un piso más céntrico.
  • Terrenos. Si tienes un terreno donde poder construir, pero no tienes los recursos para hacerlo, puedes permutar por una vivienda ya construida.
  • VPO. Si tienes un piso de VPO, también te puede interesar.

 

El contrato permuta

 

Seguro

Eliminas los riesgos de la compra-venta tradicional. Compras y vendes al mismo tiempo por lo que evitas el problema de comprar un inmueble sin vender el tuyo.

Económico

Evitas los créditos puente, por los cuales, los bancos cobran unos intereses desorbitados. También reduces el impuesto de trasmisiones patrimoniales, la mayor carga en una compra-venta, ya que al pactar el precio entre ambas partes, siempre será menor.

Para más información consultenos, le asesoraremos según su caso.



Inversiones Bienes y Negocios

Acceda a las propiedades inmobiliarias.
Calcule la cuota de su hipoteca.

 

Más consejos sobre cómo vender su propiedad.

EVENTO PATROCINADO POR LA NUEVA INMOBILIARIA
Ayuntamiento del Valle de Egüés
Club de Golf Gorraiz.

Redes Sociales