La Inmobiliaria Exclusiva de Gorraiz. Un servicio de calidad marca la diferencia... *** OTRAS ZONAS; CONSULTE EN NUESTRAS OFICINAS ***
La Inmobiliaria Exclusiva de Gorraiz.Un servicio de calidad marca la diferencia...   *** OTRAS ZONAS; CONSULTE EN NUESTRAS OFICINAS ***

Gorraiz.

Gorraiz es una urbanización cuyo rasgo principal es su carácter eminentemente residencial. Actualmente están empadronados 3.742 vecinos.

La proximidad con la capital, a solo 2,6 kilómetros de Pamplona, hace que resulte muy cómodo residir en dicho lugar, haciendo que las comunicaciones con la capital no sean un inconveniente. Todos sus accesos han sido mejorados gracias a la incorporación de una serie de viales y rotondas. Cuenta con líneas de autobús urbano a Pamplona con lo que su accesibilidad es completa.

 

La urbanización tiene unas características muy especiales como es el hecho de que en medio de ella se halle el Club de Golf Gorraiz. Sus 18 hoyos se distribuyen en un espacio verde que oxigena y embellece la urbanización por estar en medio de la misma.

 

Existe, además, un Palacio del siglo XVI que se encontraba en ruinas y que ha sido recientemente reconstruido para convertirlo en restaurante.

A escasos cincuenta metros del Castillo se encontraban las ruinas de la iglesia de San Esteban, templo del siglo XVI. Actualmente se encuentra totalmente reconstruida. Justo al lado se construyó una Iglesia nueva que cuenta con locales para actividades y casa parroquial.

 

La localidad se encuentra situada en la parte occidental del valle de Egüés, a unos 6 km del centro de Pamplona en dirección noreste. Su término limita al norte con el Concejo de Egüés, al sur con el de Sarriguren, al este con el de Olaz y al oeste con el de Ardanaz.

 

HISTORIA.

En 1558 Lancelot de Gorraiz recluta 80 hombres de Egüés para atacar San Juan de Luz, los cuales, junto con otros navarros y guipuzcoanos terminan quemando un conjunto de barcos. La casa Palacio Gorraiz tuvo una cierta importancia estratégica en la defensa de Pamplona desde el este, junto con el fuerte que existía en el monte Miravalles en el término municipal de Huarte.

En 1845 Gorraiz era una población con seis casas, una iglesia (la de San Esteban), un palacio antiguo de nobles (probablemente el de Lancelot de Gorraiz) y un cementerio anexo a la iglesia. Vivían de una cantera, cultivos de trigo, maíz, patatas y legumbres. El ganado era lanar, vacuno y caballar. En 1993 comienza la construcción de la Urbanización Gorraiz, con el Club de Golf Gorraiz, hoy se ha convertido en la más prestigiosa Urbanización de la Comunidad Foral.

 

ARQUITECTURA.

Numerosas casas particulares, más o menos visibles, han sido acreedoras de premios de arquitectura moderna ya que un gran número de arquitectos, tanto locales como venidos de otros lugares, han recibido el encargo de diseñar casas en esta localidad.

Inversiones Bienes y Negocios

Acceda a las propiedades inmobiliarias.
Calcule la cuota de su hipoteca.

 

Más consejos sobre cómo vender su propiedad.

EVENTO PATROCINADO POR LA NUEVA INMOBILIARIA
Ayuntamiento del Valle de Egüés
Club de Golf Gorraiz.

Redes Sociales